Compartir:

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu dijo el jueves que le manifestó al presidente Barack Obama su 'enérgica oposición' al acuerdo nuclear con Irán.

En una conversación telefónica con su colega estadounidense, el premier de Israel señaló que un acuerdo final basado en este trato 'amenazaría la supervivencia de Israel'.

Netanyahu agregó que el pacto legitimaría el programa nuclear de Irán e incrementaría la 'agresión y el terrorismo' iraní, y exhortó al mundo a aumentar la presión sobre Irán hasta que se logre un mejor acuerdo.

La Casa Blanca informó que 'el presidente Obama enfatizó que, aunque nada está acordado hasta que todo está acordado, el acuerdo preliminar con Irán supone un progreso significativo hacia una solución duradera que evite que Irán desarrolle la bomba atómica y garantice la naturaleza pacífica de su programa nuclear'.

Obama aprovechó su conversación con Netanyahu para reafirmar el compromiso de su país con la seguridad de Israel, en un contexto de tensiones entre los dos países a cuenta de las negociaciones con Irán.

'El presidente dijo a Netanyahu que ha ordenado a su equipo de seguridad nacional que incremente sus consultas con el nuevo Gobierno israelí sobre cómo fortalecer la cooperación en seguridad con Israel y permanecer vigilantes para frenar las amenazas de Irán', explicó la Casa Blanca.