Compartir:

El grupo extremista somalí Al Shabab ha advertido de más ataques en Kenia como el atentado a una universidad de Garissa.

Según el grupo de monitoreo de inteligencia SITE, el grupo extremista islámico emitió el sábado un comunicado en que dijo que el ataque a la Universidad de Garissa fue en represalia por las bajas causadas por las tropas kenianas que combaten a los rebeldes en Somalia.

Después de conocerse las amenazas de los extremistas, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, prometió en un discurso televisado a nivel nacional que tomará medidas enérgicas contra los milicianos islámicos.

'Vamos a luchar contra el terrorismo hasta el final. Les garantizo que mi gobierno responderá de la manera más feroz posible', dijo Kenyatta, quien declaró tres días de duelo nacional.

Por otra parte, una sobreviviente del mortal ataque a la Universidad Garissa fue encontrada ayer, dos días después del atentado de extremistas islámicos que dejó 148 muertos, informó personal médico keniano.

Cynthia Charotich, de 19 años, dijo que desde su cama de hospital que se escondió en una alacena grande y se cubrió con ropas. AP