Compartir:

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, preso desde el pasado 19 de febrero, dijo que la oposición venezolana aprovechará la VII Cumbre de las Américas para pedir y movilizar 'la solidaridad de los pueblos' con su causa.

Capriles se encuentra en Panamá, sede de la cita americana, para asistir a un foro de la sociedad civil previo a la cumbre, y en una entrevista con Efe volvió a rechazar los cargos de 'conspiración' que la Fiscalía venezolana le imputó a su esposo el pasado martes.

Aseguró que la Cumbre de las Américas será para ella y para los opositores que viajaron a Panamá, entre quienes está Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, una escala en 'el periplo iniciado para denunciar las permanentes violaciones de los derechos humanos' en Venezuela.

'No nos vamos a cansar de denunciar' y de 'exigir la libertad de todos los presos políticos', afirmó Capriles, quien aseguró que la oposición está dispuesta a llevar su protesta 'a Panamá, a la China y hasta el mismo fin del mundo'.

Funcionario de Obama, en Caracas

El Gobierno de Estados Unidos envió hacia Venezuela al alto consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, a petición del Gobierno que preside Nicolás Maduro, a fin de limar las asperezas bilaterales, confirmaron fuentes diplomáticas.

'El Gobierno venezolano invitó recientemente al Gobierno estadounidense a enviar a un funcionario de alto rango a Caracas para reunirse con el presidente Maduro antes de la Cumbre de las Américas', dijo un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Shannon se encuentra desde el pasado martes en Caracas, y está previsto que hoy retorne a los Estados Unidos luego de reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Shannon 'llegó el 7 de abril' a Caracas y 'regresará a Washington el 9 de abril', aseguraron las fuentes consultadas en Washington, sin dar más detalles de sus actividades en Venezuela.

Antes de conocerse el viaje de Shannon a Caracas, la Casa Blanca aseguró que no considera a Venezuela una 'amenaza', en un intento por rebajar las tensiones bilaterales e impedir que ensombrezcan la Cumbre. Efe