Compartir:

La policía de Nepal rescató con vida a un hombre de 101 años de edad, debajo de los escombros de su casa en el distrito Nuwakot, en el centro de este país.

El anciano estuvo enterrado una semana tras el terremoto que azotó al país asiático el sábado 25 de abril, dijo a CNN el portavoz de la policía de Nepal, Kamal Singh Bam.

El funcionario agregó que a pesar de que se encuentra en condición estable no se sabe cómo sobrevivió ni la gravedad de sus heridas, pero recibe atención médica y está hablando.

Asimismo, el pasado miércoles fue rescatado entre los escombros Sonit Awal, un bebé de 4 meses, tras permanecer sepiultado 22 horas.

Al día siguiente los socorristas lograron a ubicar entre las ruinas a Pemba Tamag, de 18 años, quien había estado atrapado entre dos plantas de un edificio de siete pisos. En el mismo día, en horas de la noche fue sacado entre ladrillos un joven de 22 años.

Mientras que daños en la única pista del aeropuerto internacional de Katmandú obligaron ayer a las autoridades a cerrar las instalaciones para aviones de gran tamaño que reparten ayuda a los millones de personas necesitados tras el terremoto, pero funcionarios de la ONU dijeron que en general la logística estaba mejorando. La cifra de muertos subió a 7.057, entre ellos 6 extranjeros y 45 nepalíes encontrados durante el fin de semana en una popular ruta de senderismo, dijo el funcionario del gobierno Gautam Rimal.