Compartir:

La ONU cree que la canalización de la ayuda que está llegando a Nepal proveniente de diversos países del mundo tras el terremoto está empezando a dar resultados, en medio de trabajos de todas las agencias que se apuran en la tarea.

El principal responsable de la misión de la ONU en Nepal, Jamie McGoldrick, aseguró que el trabajo va por buen camino y con 'enormes' progresos, pero destacó que hace falta reforzar la distribución y lograr que la gente vea los resultados.

'Lo prioritario es la distribución, asegurarnos de llegar a las zonas más remotas, las zonas montañosas más remotas, y de que podemos llevar material a las aldeas más lejanas, para la gente; en segundo lugar, que las personas vean que las cosas están llegando, que sientan que tienen a alguien que se preocupa por ellos', indicó McGoldric.

El coordinador de Asuntos Humanitarios de la ONU, y por tanto máximo responsable de articular toda la ayuda internacional que llega a Nepal, declaró que han sido capaces 'de llevar un montón de cosas a las áreas afectadas' por el seísmo del 25 de abril.