Compartir:

Las diferentes teorías sobre quién ordenó la muerte del expresidente John F. Kennedy siguen vivas más de 50 años después de su asesinato en una calle de Dallas y unas elucubraciones pronto pueden dar paso a nuevas conjeturas sobre el final de Osama Bin Laden en Pakistán.

El domingo, el prestigioso periodista estadounidense Seymour Hersh publicó una nueva versión, según la cual el relato oficial defendido por la Casa Blanca desde hace cuatro años es falso.

Según Hersh, EEUU habría contado con la ayuda directa de los servicios de inteligencia paquistaníes para acabar con la vida del cerebro de los atentados del 11 de Septiembre. El líder de Al Qaeda estaba preso desde 2006. Su hallazgo ocurrió gracias a un informante de Pakistán, no a una operación de la CIA.

Y todo ocurrió gracias a un acuerdo entre ambos países.

Pero a diferencia de otros grandes trabajos de Hersh, ganador del Premio Pulitzer en 1970, varias voces han rechazado inmediatamente su versión.

La Casa Blanca asegura que las revelaciones carecen de fundamento. Un ex agente de la CIA ha declarado a Politico que 'todos los datos son incorrectos'. 'Hay demasiados errores y afirmaciones sin hechos en esta pieza como para comprobarlas una por una', zanjó en un comunicado el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price. Resumen agencias