Compartir:

El padre de Adou Ouattara, el niño de 8 años que fue encontrado dentro de una maleta, ayer presentó su segunda declaración en el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, donde en esta ocasión expresó que 'no pudo llevar legalmente a su hijo a España desde Costa de Marfil por solo 41 euros (113 mil pesos)'.

Alí Outtara, dijo al juez que la burocracia le impidió que su hijo entrara a España de forma legal porque no pudo acreditar que tenía un ingreso de 1.331 euros, cerca de 3 millones 800 mil pesos, como lo exige la ley, por eso pagó unos 5.000 euros (13 millones 750 mil pesos) para que el niño pasara los controles aduaneros, pero que 'desconocía que lo iban a ocultar en una maleta'.

'El niño estaba enfermo y lo único que quería era traérselo cuanto antes. Ya se había traído a la otra hija y por un mero problema burocrático no podía ser. Todo se truncó por unos pocos euros', relató Juan Isidro Fernández, el abogado de Alí, quien está en prisión preventiva desde que su hijo fue detectado cuando trataba de cruzar la frontera de Ceuta de forma ilegal el pasado 7 de mayo.

Llegó la madre

Lucie Ouattara, la madre del niño, que permanece acogido en el centro de menores Mediterráneo de la Ciudad Autónoma, llegó ayer desde Puerto del Rosario (Fuerteventura).

'En el centro de menores se produjo el encuentro. El niño casi se cae por el pasillo cuando corrió a abrazar a su madre', narró el abogado Fernández.

Lucie se sometió a una prueba de ADN para corroborar su relación materno filial con el niño y posteriormente declaró a petición propia en el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta.