Compartir:

El canal de YouTube Fine Brothers Entertainment publicó un nuevo episodio de su popular espacio 'Kids react to' (Los niños reaccionan frente a) en el que menores opinan sobre la histórica decisión de legalizar el matrimonio igualitario en todo el territorio estadounidense.

En el video los pequeños ven la noticia en televisión y el discurso del presidente Barack Obama en defensa de los derechos de la comunidad LGBTI. La respuesta general de los niños es positiva.

'No deberías tener miedo de amar alguien, así que esto es una gran noticia', comenta uno de los asistentes al experimento social. '¡Sí!¡Derechos civiles!', exclama también una niña de seis años aproximadamente tras escuchar el discurso de Obama.

Pero más allá de la emoción, los asistentes nacidos en este milenio, ven la homosexualidad como algo natural y se evidencia que a algunos les resulta extraño que esta decisión se haya dado apenas hasta ahora. '¡Al fin! Ha tardado mucho tiempo', 'es triste pensar que esto no fuera legal en el pasado' y 'primero fue legalizada la igualdad de género, después la raza y ahora es orientación sexual', exclaman.

A la pregunta de cómo se enteraron de esta noticia, ellos respondieron que a través de los medios de comunicación, Instagram y sus mismos padres. 'Ellos me dijeron que había una nueva ley que dice que chicos y chicos o chicas y chicas pueden casarse y que querían que supiera que está bien hacerlo ahora', cuenta uno de los más pequeñitos.

Los niños también respondieron por qué creían ellos que algunas personas se oponían a las uniones entre parejas del mismo sexo. 'Todo está basado en la religión', contestaron y coincidieron en que es muy difícil para los seres humanos encontrarse en la disyuntiva entre seguir las normas religiosas y estar de acuerdo con este tipo de decisiones.

'Si tú apoyas al prójimo gay, es como una regla religiosa yendo en contra de otra religiosa y eso debe ser muy confuso para la gente', comentó una niña.

Este ejercicio había sido hecho en el pasado con los mismos asistentes. Un menor que había respondido hace dos años que estaba en contra del matrimonio gay, explicó que ahora no tiene problemas con el tema porque 'ya no tiene cinco años, está en un curso más avanzado, lee más libros y tiene más información'.

Para los menores, este asunto es común y corriente. 'Se habla de eso algunas veces en el patio del recreo', confesó un chico. 'Si no puedes casarte con alguien que amas, ¿cuál es el punto?', se preguntaban.

Los niños se vieron emocionados por la idea de estar presenciando grandes cambios en materia de derechos humanos. 'Qué loco que esto vaya a estar en los libros de historia dentro de 10 años', dijo una adolescente, mientras que otro menor afirmó que 'se siente bien estar vivo justo cuando esto está pasando'.

El video concluye con una trascendental frase de uno de los más pequeños. 'Esta es en realidad la primera vez en que algo cambia mientras estoy vivo. Así que es muy emocionante para mí. No puedo esperar para decirles a mis hijos que esto pasó', comentó.