Compartir:

La niña Sofía El Khoury, hermana menor de la presentadora de RCN Carolina Soto, falleció ayer luego de estar desde el 18 de julio en cuidados intensivos tras ser succionada por un ducto de una piscina infantil del hotel Hilton en Dalama, en el suroeste de Turquía. La menor permaneció bajo el agua durante dos minutos.

Sofía El Khoury, de 10 años de edad, fue rescatada en la piscina por un empleado del hotel que se lanzó al agua y la sacó del ducto tras cortarle el cabello con unas tijeras.

La noticia sorprendió a amigos y familiares que hicieron llegar sus condolencias por redes sociales, pues en la última semana la niña había mostrado síntomas de mejoría al responder al tratamiento que le estaban haciendo los médicos del Hospital Private Yücelen de Ortaca, en Turquía.

Carolina Soto informó de la noticia en sus redes sociales y agradeció a los colombianos que la acompañaron a orar por la salud de su hermana menor.

En su momento el padre de la niña, Víctor El-Khoury, criticó que la piscina infantil no dispusiera de vigilante y que tampoco hubiera un protocolo de urgencia para los primeros auxilios, que tuvieron que ser dados por otros turistas.

'Al día siguiente pusieron una protección a la rejilla de desagüe, instalaron un botón de emergencias y dos salvavidas. Esas medidas se podrían haber tomado antes', apuntó.