Compartir:

Expertos confirmaron este miércoles que los restos del avión, hallados en el Océano Índico hace unas semanas, pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo de 2014.

El anuncio lo hizo en una rueda de prensa el primer ministro de Malasia, Najib Razak, quien confirmó que una parte del jet encontrado en la isla de La Reunión es del avión de Malaysia Airlines y que esto se convierte en el primer vínculo físico que se tiene de la aeronave desaparecida hace casi 17 meses.

Los investigadores determinaron que el hallazgo es 'concluyente' y que la pieza es de la aeronave desaparecida.

La confirmación de que los restos pertenecen al vuelo 370 de Malaysia Airlines determinan que el avión sí se estrelló en el Índico tras desaparecer con 239 personas a bordo, cuando viajaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing. Una enorme búsqueda multinacional en el sur del océano Índico, el mar de China y el golfo de Tailandia resultó infructuosa meses atrás.

Este hallazgo de fragmentos de la nave en la isla Reunión pone fin a las teorías de que el avión viajó hacia el norte tras desaparecer de los radares, y podría ayudar a los investigadores a determinar cómo se estrelló. Pero no está claro que pudiera ayudar a localizar el resto del fuselaje, dada la complejidad de las corrientes marinas en la zona y el tiempo pasado desde el suceso.

El último contacto de radar primario con el Vuelo 370 de Malaysia Airlines colocó su posición en el mar de Andama, unos 370 kilómetros (230 millas) al noroeste de la ciudad malasia de Penang. La isla francesa de Reunión está unos 5.600 kilómetros (3.500 millas) al suroeste de Penang.