Compartir:

El expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina presentó ayer un recurso de apelación por estar en desacuerdo con su prisión preventiva y haber sido ligado a un proceso por corrupción.

La apelación fue presentada ante el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mayor Riesgo B, cuyo titular, Miguel Ángel Gálvez, resolvió el pasado martes dejarlo en prisión y ligado a proceso por los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.

'No comparto la resolución del juez en cuanto a dictar auto de prisión en mi contra', dice el recurso planteado.

En cárcel militar. El expresidente está recluido en una cárcel del cuartel militar Matamoros, en la capital, a la espera de que el MP concluya en un plazo de tres meses la investigación, tras la cual el juzgado deberá decidir si lo envía o no a juicio.

Por el caso de 'La Línea' también está en prisión preventiva Roxana Baldetti, quien renunció a la Vicepresidencia el pasado 8 de mayo.

El exmandatario ha defendido su inocencia y aseguró que la 'injerencia' de Estados Unidos se oculta detrás del proceso judicial en su contra. Además dijo que ante la violación de sus derechos recurrirá a la CIDH para exponer su caso. Efe