Compartir:

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, defendió ayer la independencia de la Justicia en el proceso contra el opositor Leopoldo López y consideró 'peligroso' que 'desde algunas voces internacionales se pretenda legitimar los actos de violencia terrorista'.

'Los poderes públicos en Venezuela son independientes, se ha dado una decisión, se ha respetado el derecho al debido proceso, se han respetado los derechos humanos', dijo Rodríguez a los periodistas tras reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

La canciller venezolana, según explicó, recordó a Ban que 'hay que ser muy cuidadoso' para no tener dobles estándares cuando se habla sobre el 'terrorismo' desde la comunidad internacional.

La titular de la cartera insistió en que no se puede tener un 'doble estándar' ante este tipo de situaciones y comparó el caso con la detención en la cárcel estadounidense de Guantánamo de sospechosos por terrorismo y defendió que allí 'no se les respetan sus derechos humanos' ni se les da un proceso ajustado a las convenciones internacionales.

Rodríguez subrayó que en su país la ley se aplica de forma igualitaria para todos y enfatizó que al Gobierno le parece 'peligroso que desde algunas voces internacionales se pretenda legitimar los actos de violencia terrorista'.