Compartir:

Una activista austríaca ha filmado un vídeo clandestino sobre las condiciones 'inhumanas' del campo de refugiados húngaro de Röszke, en el que los inmigrantes son tratados como 'animales'.

Michaela Spritzendorfer acudió con un grupo de amigos el pasado miércoles a ese centro situado en la frontera con Serbia para entregar alimentos, ropa y medicinas que habían reunido para los refugiados.

Tras entregar la comida y la ropa, le indicaron que debía entregar los medicamentos en el Campo Röszke 1, donde subió a la primera planta y desde allí grabó lo que sucedía durante el reparto de alimentos a las 20.00 horas en el patio inferior.

El video

En las imágenes se observa cómo los policías húngaros, algunos con cascos antidisturbios y mascarillas sanitarias, arrojan bocadillos a varias decenas de personas de forma aleatoria, con mujeres y niños observando la situación mientras una multitud de hombres lucha por alcanzar la comida.

Los refugiados reunidos hacen gestos con las manos para atraer la atención de los policías y así conseguir que les lancen un bocadillo hacia donde están ellos.