Compartir:

'En Illapel solo hay cinco edificios de cuatro pisos, yo vivo en uno en el cuarto piso, y puedo decir que fue terrible'. Esta frase describe la angustia de la joven chilena Fernanda Elorza Dabed, quien ha contado minuto a minuto a través de su perfil en Twitter lo que ha pasado desde que ocurrió el terremoto en Chile.

Y es que es justo esta ciudad, ubicada en la región de Coquimbo, la que más ha sufrido las consecuencias del movimiento telúrico. En efecto, como producto del terremoto, una mujer perdió la vida.

Elorza Dabed le contó a EL HERALDO que la situación en Illapel es 'dantesca'. Aunque muy nerviosa, la joven se encuentra en compañía de su familia y teme por la suerte de una vecina.

'Hay muchos vidrios en el suelo, techos caídos, todo adentro de las casas quedó en el suelo', relata.

La ingeniera comercial cuenta que lo único en que pensaba en el momento del temblor era en la alerta previa que había escuchado sobre un posible terremoto en Chile.

Elorza también ha descrito la cantidad de rodados -peñascos- en la carretera y ha publicado algunas imágenes sobre esta situación.

En su comunicación con este diario, explicó que Illapel no tiene sistemas de alertas, como sí ocurre en otras ciudades de Chile. Policía y bomberos patrullan a esta horas las calles de la comuna.

Desde el perfil @fdaelorza, la joven anunció las nuevas réplicas que se han sentido y la suspensión de clases en Illapel, una de las medidas preventivas que se ha tomado hasta el momento en la ciudad ubicada frente al epicentro.

Por ahora, Fernanda Elorza tendrá que esperar hasta mañana para conocer la magnitud real del terremoto y si la presidenta Bachelet anuncia el estado de excepción en su ciudad.