Compartir:

El papa Francisco se dirigió este domingo a todos los obispos del mundo reunidos en Filadelfia, en el último día de su gira en Estados Unidos. Les dijo que 'los crímenes y pecados de los abusos sexuales a menores no pueden ser mantenidos en secreto por más tiempo'.,

'Hermanos obispos: sigue grabado en mi corazón los abusos, las historias, el sufrimiento y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes, continúa abrumándome en la vergüenza que personas que tenían a su cargo el tierno cuidado de esos pequeños violaran y les causaran graves daños', indicó.

El pontífice sostuvo que se compromete a la celosa vigilancia de la Iglesia para proteger a los menores y 'prometo que todos los responsables rendirán cuentas'.

Sostuvo que se reunió en privado con víctimas de abusos sexuales durante el fin de semana.

El papa Francisco una vez termine su encuentro con obispos de todo el mundoacudirá a la prisión Curran-Fromhold, donde visitará a 100 reos: una selección de presuntos asesinos, violadores y pandilleros. Se espera que les ofrezca palabras de esperanza, perdón y redención.

El santo padre cerrará su visita a Estados Unidos del modo más apropiado: con una misa multitudinaria en el mayor bulevar de Filadelfia.