Compartir:

La presidenta argentina Cristina Fernández agradeció ayer a Naciones Unidas la aprobación de una iniciativa que impulsa un nuevo marco global que regule los procesos de reestructuración de deuda de los países, un paso que describió como el primer intento serio de poner 'razonabilidad' al sector financiero.

'Significa no una ayuda a la Argentina, que está depositando al 100 por ciento lo acordado a sus acreedores, es una ayuda para el resto del mundo', dijo Fernández durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por otro lado, Fernández de Kirchner pidió a Estados Unidos su 'colaboración' y datos sobre el ex funcionario de inteligencia argentino prófugo de la justicia Antonio Stiuso, a quien no mencionó por su nombre, vinculado a la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Cristina advirtió que 'se está comprobando la vinculación total y absoluta (de ese hombre) con el fiscal Nisman' y pidió terminar con 'la hipocresía y doble estándar en materia diplomática'.