Compartir:

Las Vegas. Lamar Odom, exastro de la NBA y figura de un reality show que se ganó el cariño del público por su personalidad humilde, se encontraba hospitalizado el miércoles, acompañado por su esposa Khloe Kardashian, de quien está separado, tras haber sido hallado inconsciente luego de pasar cuatro días en un burdel en Nevada.

El hospital no dio novedades sobre la condición del exbasquetbolista de 35 años, quien ganó dos títulos de la NBA con los Lakers de Los Ángeles y formó parte del clan de las Kardashian. Odom fue encontrado boca abajo en el burdel Love Ranch el martes por la tarde, según el dueño del establecimiento Dennis Hof.

El reverendo Jesse Jackson djo a AP que 'Lamar Odom está en terapia intensiva, pero que sus médicos creen que está mejorando'.

Odom empezó a vomitar 'toda clase de porquerías' cuando fue colocado de lado, dijo Hof.

La jefa de la policía del condado de Nye en Nevada, Sharon Wehrly, dijo que los investigadores gestionan una orden judicial para obtener una muestra de sangre y determinar si Odom sufrió de una sobredosis de drogas o alcohol.

Hof dijo que Odom llegó solo el sábado y 'pasó tiempo socializando con algunas de mis chicas', pero no fue visto utilizando drogas ilegales. 'Fue cortés y reservado, y dijo a varios empleados que estaba aquí para tener algo de privacidad y relajarse', señaló Hof en un comunicado.

'No se metió con nadie, y en ningún momento fue visto por otras personas utilizando drogas. Sí tomó alcohol en nuestro bar, y estaba tomando unas pastillas de hierbas para el desempeño sexual. Por pedido suyo, pasó la tarde del lunes solo en su habitación', agregó Hof.

'Es increíblemente triste', agregó Hof en una entrevista telefónica con la AP. 'Sólo quería alejarse, pasarla bien y relajarse'.

Odom fue uno de los jugadores más talentosos de su generación después de una niñez difícil en Queens, donde su madre murió de cáncer cuando él tenía 12 años y su padre era un adicto a la heroína.

Jugó la mayoría de su carrera de 14 años en Los Ángeles con los Lakers y Clippers, y se convirtió en un querendón del público y uno de los compañeros más apreciados por Kobe Bryant. En el mejor momento de su carrera, se convirtió en una estrella de reality por su romance con Khloe Kardashian. Su lujosa boda de 2009 fue grabada para la cadena E!, y su matrimonio fue grabado para el show 'Khloe & Lamar', donde Odom era presentado como un romántico, que quería más hijos que nunca tuvieron.

Sin embargo, los dos títulos de la NBA y una medalla olímpica de oro no pudieron librarlo de sus demonios. Su vida siempre estuvo rodeada por problemas y tragedias, incluyendo la muerte de su hijo de seis meses en 2006. Después de siete años con los Lakers, se sintió destrozado en diciembre de 2011 cuando el equipo lo canjeó. Odom jugó su último partido en la NBA 18 meses después, y en los últimos años tuvo problemas de arrestos, separación y rumores de uso de drogas.