Compartir:

Buenos Aires. Miembros de la Cámara Nacional Electoral (CNE) y representantes de los candidatos a las presidenciales de Argentina se reunieron para enviar un mensaje de 'tranquilidad' sobre la 'transparencia' del proceso y alejar el fantasma del fraude que empañó recientes comicios provinciales.

El encuentro fue diseñado para establecer una regla común a todos los actores políticos implicados en el proceso electoral del 25 de octubre, el que más de 32 millones de argentinos están convocados a las urnas para elegir al próximo presidente.

La Cámara ha trasladado un 'pedido de prudencia'y 'compromiso' a las seis fuerzas que compiten en los comicios, así como a los fiscales y las autoridades de mesa para 'cuidar el voto' y garantizar una jornada electoral sin incidentes.

Entre las medidas con las que la CNE buscará garantizar la legitimidad de los comicios figura la implementación de un sistema GPS que monitorice el transporte de las urnas, así como la copia por triplicado de las actas del escrutinio provisional.

'Estamos trabajando juntos para que el escrutinio, la elección y todo el proceso electoral y sobretodo el recuento definitivo, que es el válido, se haga con total transparencia y que el ciudadano sepa que el voto que emitió el próximo domingo va a ser el voto que se escrute', aseguró el jefe de campaña del oficialista Frente para la Victoria, Alberto Pérez, a los medios tras el encuentro.