Dieciséis personas murieron y tres resultaron heridas en un ataque con bombas incendiarias a un club nocturno de El Cairo.
El ataque sucedió en el restaurante El Sayad, que oficialmente no es un club nocturno, pero está entre los pequeños comedores de Egipto que le dan la vuelta a la prohibición de la bebida en un país mayoritariamente musulmán al servir comida y alcohol durante todo el día, y luego convertirse en bar hasta las primeras horas del día.
Aunque el alcohol es legal en Egipto, la mayoría de los restaurantes y clubes nocturnos no poseen licencias para su venta.
La investigación preliminar demuestra que el ataque sucedió luego de una disputa entre empleados del club nocturno y los jóvenes, quienes lanzaron bombas molotov en la entrada, dijo un agente no identificado del Centro de Información de Seguridad, citado por el ministerio del Interior en su cuenta de Facebook
Un video publicado en internet por el periódico Youm 7 mostraba un espeso humo negro saliendo por la entrada de El Sayad, mientras testigos se reunían afuera incapaces de ayudar. Las llamas consumían el interior del edifico y carbonizaban la fachada del restaurante, ubicado en la planta baja de un edificio de departamentos.