Compartir:

ANCHORAG. La muerte de un hombre cuyo avión golpeó un edificio antes de estrellarse contra otro en el centro de Anchorage fue un suicidio, explicó el viernes la portavoz de la familia.

No hay razón para pensar que Doug Demarest estuviera intentado hacer daño a alguien además de a sí mismo, dijo Jahna Lindemuth.

Lindemuth es una de las socias del bufete de abogados donde trabaja la esposa de Demarest, Katherine Demarest. Lindemuth se negó a contar cómo supo la familia que se trataba de un suicidio y pidió que se respete su privacidad.

Clint Johnson, director regional de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte en Alaska, no respondió de inmediato a una llamada el viernes, día de Año Nuevo.

Demarest, de 42 años, volaba el martes en un pequeño avión propiedad de la Patrulla Aérea Civil cuando golpeó el edificio donde está la sede del bufete y se estrelló contra un edifico comercial que estaba vacío. El piloto falleció en el lugar del siniestro. Nadie más resultó herido. El accidente tuvo lugar por la mañana, antes de la apertura de la mayoría de los negocios de la zona, una parte de la ciudad llena de oficinas, hoteles y restaurantes.

Autoridades explicaron que Demarest, que se unió a la patrulla hace cinco años, no tenía permiso para volar con la avioneta, pero han desvelado pocos detalles más.

La Patrulla Aérea Civil es un grupo auxiliar civil de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que está formada por voluntarios que ayudan en misiones de búsqueda y rescate.