Compartir:

La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, presentó ayer en el Congreso de los Diputados de España la Ley de Amnistía y Reconciliación que se está tramitando en la Asamblea Nacional de Venezuela, y pidió apoyo internacional para esta iniciativa.

Esta ley, a la que se opone el presidente, Nicolás Maduro, y los diputados oficialistas, 'no es olvido, no es perdón, no es impunidad, es justicia', afirmó Tintori.

La esposa de Leopoldo López denunció el juicio al líder opositor venezolano, condenado a más de 13 años de cárcel por acusaciones ligadas a las protestas de 2014, y 'la tortura constante de los presos'.

Además recordó a otras personas que también están encarceladas por oponerse al gobierno de Maduro y al resto de la población que, dijo, sufre la crisis política, económica y social en Venezuela.

'Hablamos de 30 millones de ciudadanos que estamos presos en Venezuela', afirmó, a la vez que insistió en denunciar que el Gobierno ha 'destrozado las instituciones', y ha utilizado a la Justicia 'para perseguir a la oposición'.

La propuesta de la Ley de Amnistía fue aprobada en primera votación el pasado 4 de febrero en el Parlamento venezolano, con el apoyo de la mayoría opositora al Gobierno y el rechazo de los parlamentarios oficialistas, que aseguran que, de ser sancionada esta ley, sería vetada por el presidente Maduro.

La esposa de Leopoldo López está de visita en Madrid presentando el libro de su esposo titulado Preso pero libre, acompañada por Mitzy Capriles, esposa del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma, en arresto domiciliario.