Compartir:

BOGOTÁ. La ONU y la OEA expresaron ayer al término de la tarde su respaldo a los anuncios de la apertura de la fase pública de la mesa de paz entre el Gobierno y el Eln.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, destacó que el anuncio es un 'paso importante' que refuerza el deseo de Colombia en favor de una 'paz sostenible'.

Ban, en un comunicado distribuido por su oficina de prensa, recuerda que ese anuncio llega en un momento en el que han alcanzado la 'etapa final' las conversaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

'El anuncio de hoy marca otro importante paso que refuerza la esperanza del pueblo de Colombia para lograr una paz sostenible', agrega la nota.

También ensalza los esfuerzos de los países que apoyan el proceso de paz y reitera el compromiso de la ONU para continuar apoyando el proceso de paz.

A su vez, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó que el anuncio 'constituye un paso concreto y esperanzador hacia una paz anhelada durante décadas, por todo el pueblo colombiano, por nuestro continente y por el mundo'

En su mensaje, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos deseó el mayor éxito al proceso y reiteró el apoyo de ese organismo multilateral al logro de la paz.

'Colombia puede contar con todo el apoyo, los mecanismos y los recursos de la OEA para caminar hacia una paz con equidad. El trabajo que la Misión de Apoyo al Proceso de Paz, Mapp, de la OEA en Colombia ha realizado durante más de una década es prueba de nuestro compromiso. Cuenten con nosotros'.