El módulo de actividad expandible Bigelow (BEAM), fue instalado en la Estación Espacial Internacional este 16 de abril, cuando volaba sobre el Océano Pacífico Sur, luego de su extracción de la cápsula Dragón.
BEAM quedará unido a la Estación por dos años en periodo de prueba, el cual permitirá a los investigadores 'medir el grado de rendimiento global, y cómo se protege contra la radiación solar, los desechos espaciales y las temperaturas extremas del espacio', según informó lanasa.net.
Todo esto, referente a la investigación que está realizando la Nasa, sobre conceptos de hábitats que puedan mantener a los astronautas sanos durante la exploración espacial.
'Los hábitats expandibles son uno de esos conceptos a estudiar, requieren menor volumen de carga en el cohete que las estructuras rígidas tradicionales y aumenta después de ser desplegado en el espacio para proporcionar espacio adicional para que los astronautas puedan vivir y trabajar dentro', explicó la agencia espacial.
Los astronautas deberán entrar en el módulo de manera ocasional para llevar a cabo pruebas para evaluar el rendimiento de BEAM y la capacidad de los hábitats.
'Una vez completado el período de pruebas, BEAM será lanzado desde la Estación Espacial para desintegrarse al contacto con la atmósfera de la Tierra', señaló la Nasa.