Luego de los terremotos en Japón y Ecuador, Google habilitó su herramienta ‘Buscador de personas’ y otras más para ayudar a las personas afectadas.
La multinacional norteamericana se unió a las compañías internacionales que están haciendo esfuerzos por ayudar a las víctimas de estos desastres naturales.
El ‘Buscador de Personas’ es un portal que permite ingresar y buscar información sobre personas que se encuentran en Ecuador y/o Japón, basado en registro agregados por los usuarios.
Actualmente, se rastrean alrededor de 2300 registros.
Además, Google habilitó llamadas gratis desde y hacia Ecuador a través de Hangouts, Hangouts Dialer y Google Voice.
Tarjetas Google Now
Dentro de las novedades de las tarjetas, en las zonas afectadas se brindará información crucial sobre la crisis como recursos para personas desaparecidas, zonas de seguridad y consejos de seguridad en caso de réplicas.
La información estará disponible en las zonas afectadas por los terremotos y estará ligada a las consultas que se hagan sobre la tragedia en el buscador.
En Japón, se lanzó un sitio web y un mapa de crisis que muestra los caminos que están accesibles, donde la gente puede obtener recursos como agua fresca.
En Ecuador, actualizaron Waze con más de 90 ubicaciones seguras, incluyendo información sobre los refugios locales.
Donación de Google.org
Google se comprometió a entregar USD $250.000 para apoyar los esfuerzos de ayuda en la zona de desastre. Además, la gente que trabaja en Google está igualando la donación con USD $250,000 adicionales en apoyo a Japón y Ecuador.
Todo esto para una donación total de unos USD 500.000.