El desenlace de la dramática búsqueda del cuerpo de José David Eras no fue el esperado. El cuerpo del niño, de tanto solo 6 años de edad, que se encontraba desaparecido desde el pasado sábado tras el terremoto que azotó varias provincias de Ecuador, fue hallado sin vida hacia las 3 de la madrugada de hoy.
Los cuerpos de rescate que adelantaban labores de búsqueda entre los escombros del Hotel Royal de Pedernales, sabían que era muy difícil encontrar sobrevivientes en ese lugar, teniendo en cuenta la gran cantidad de ruinas del edificio de cinco pisos localizado a 300 metros del mar.
Sin embargo Melissa Restrepo, madre de José David, tenía fe de volver a ver a su pequeño hijo con vida tras aquel dato entregado por los organismos de emergencia quienes aseguraban que había un monitor de pulso cardiaco que detectaba un punto de vida que pudo ser del niño.
José David estaba con su padre de vacaciones en Pedernales cuando el hotel en el que se alojaron se derrumbó tras el fuerte terremoto de 7.8 grados de magnitud.
También se supo que junto con el niño estaban tres personas más que aún siguen desaparecidas, el papá del menor, su esposa y una sobrina de la misma.
El pasado lunes fue encontrado con vida otro menor de edad colombiano identificado como Juan David Restrepo de seis años de nacionalidad colombo-ecuatoriana, entre los escombros que dejó el sismo en Pedernales, Ecuador.