Compartir:

La presidenta de Brasil , Dilma Rousseff , enviaría este viernes al Congreso una enmienda constitucional que prevé adelantar la elección presidencial al 2 de octubre frente al proceso de ‘impeachment’ en su contra por el que Rousseff tendría que abandonar su puesto durante 180 días.

Según la información de O´Globo, el vicepresidente Michel Temer , cree que adelantar las elecciones sería 'un golpe de Estado'. Sospecha que el viernes la mandataria hablará en cadena nacional para comunicar que está dispuesta a abandonar la presidencia antes de que termine su mandato y que exigiría que su vicepresidente hiciera lo mismo. 

El próximo 11 de mayo, podría ser aprobado por el Senado el comienzo del ‘impeachment’ en su contra, ese miércoles la mandataria sería apartada de su cargo y reemplazada por Temer.

La finalidad de adelantar las elecciones, según el infomre, sería evitar que el juicio contra Rousseff se concrete y complique más su situación.

Además, si convocan a elecciones anticipadas se instalará el debate sobre la legitimidad de Temer, quien no cuenta con apoyo de la opinión pública.

Pero la medida es considerada por varios de sus colaboradores más cercanos como 'muy riesgosa'.