Entre este lunes y martes se inicia en los países musulmanes el Ramadán, según la tradición islámica, durante el noveno mes, el profeta Mahoma empezó a recibir la revelación del Corán. Durante el día, se abstienen de comer, beber y tener relaciones sexuales.
Afganistán. En el primer día de Ramadán se lee el Corán mientras se ayuna, se cree que el primer versículo del mismo fue revelado durante las últimas 10 noches de esta celebración.
Indonesia. Los niños indonesios llevan antorchas en la noche, durante el desfile de bienvenida al mes de ayuno, en Gresik, Java Oriental.
Palestina. Los palestinos tienen la costumbre de comprar lámparas tradicionales en la celebración del primer día del mes sagrado. En la foto en una tienda en la ciudad de Gaza.
Turquía. Varias personas rezan durante el primer día de Ramadán en la Mezquita Azul, la más grande e importante de Estambul, la capital turca.
Pakistán. Luego del día de ayuno, se acostumbra a comer el tradicional pan Phayunian en la ciudad de Hyderabad, provincia de Sind, al sur del país.