Paula Andrea Blanco es una de las tres personas con nacionalidad colombiana que la Cancillería de Colombia reportó como heridas, luego de la masacre del pasado fin de semana en una discoteca en Orlando, Estados Unidos.
Paula Blanco se vio alcanzada por los disparos en momentos en que Omar Mateen se disponía a ingresar a la discoteca Pulse, cuando el autor de los hechos criminales abrió fuego a las afueras del establecimiento contra ella y su pareja Cory Connell, de 21 años, quien aparece en la lista de muertos, según información suministrada por la cadena 'ABC'.
Minutos más tarde Blanco fue atendida por servicios de rescate quienes la llevaron al centro Médico Regional de Orlando, en donde recibió atención oportuna.
La joven presentó heridas graves en uno de sus antebrazos, por lo que tuvo que ser sometida a una larga cirugía y según el departamento médico del centro Regional de Orlando se estima que la colombiana necesite un par de intervenciones más para poder recuperar en su totalidad las funciones de su extremidad.
La colombiana, quien es integrante del equipo de fútbol americano femenino Orlando Anarchy, también estaba acompañada de varios compañeros de equipo quienes se disponían a compartir aquella noche del 11 de junio.
Sus compañeras de equipo, quienes la han acompañado en el hospital en los últimos días, describen a la colombiana como una excelente deportista que ha sorprendido a todos con su enorme talento deportivo.
La capitana del Orlando Anarchy afirmó: 'Paula tiene el corazón de un león y aunque pequeña que es poderosa en todos los sentidos de la palabra'.
![](https://www.elheraldo.co/resizer/v2/TVU4GZNERBFQNJPWHLRFRU37TA.jpg?auth=0b8d877cd9af95281d4f6865f75ab207d6138f2cf134883bff56553ae9e0a6f5&smart=true&width=760&height=386&quality=70)
Aunque la Cancillería en su más reciente reporte oficial dice que dentro de las víctimas de los hechos ocurridos en Orlando se tiene reporte hasta el momento de dos connacionales, un hombre herido de gravedad y una mujer que fue operada, medios de comunicación capitalinos citan informes de las autoridades estadounidenses que dan cuenta de tres víctimas oriundos del país heridos en la masacre.