El líder político venezolano Henrique Capriles informó la tarde de hoy, que 'pese a todos los obstáculos' se lograron validad 409.313 firmas que cumplen y sobrepasan la proporción del 1% exigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), como primer requisito para activar el referéndum revocatorio.
De acuerdo con Capriles, el CNE solo activó 300 de las 40 mil máquinas para el proceso de validación, 'pero no contaban con la fuerza del pueblo que hizo colas larguísimas para ejercer su derecho y vencer un obstáculo más en el camino del revocatorio'.
El dirigente precisó en cifras las denuncias que ocurrieron durante los cinco días de validación. 'Apenas 300 máquinas se activaron durante todo el proceso en todo el país. Nueva Esparta (estado del oriente venezolano) fue un caso crítico, donde el tiempo promedio de validación era de una persona cada 22 minutos, pero alcanzamos la meta. ¡El revocatorio será en 2016!' dijo Capriles.
'Gracias Venezuela! Los volvimos a derrotar y los vamos a revocar! Unidos todos somos invencibles! #ElRevocatorioSiVA', escribió Capriles en su cuenta de Instagram.
El también gobernador del estado de Miranda rechazó también enérgicamente la arremetida judicial del Gobierno contra dos jóvenes de la tolda política Voluntad Popular, sumados al voluntariado y logística de confirmación de rúbricas. 'Esto forma parte de la historia que estamos escribiendo. Esta jornada dejó dos presos políticos', señaló.