El presidente de Francia, François Hollande, habló a los ciudadanos de ese país y al mundo tras los ataques que se presentaron en Niza.
En su discurso, señaló que la nación será más fuerte que los grupos que pretenden atacarlo, adicionalmente, calificó de ataque terrorista lo sucedido esta noche y señaló que 'es un atentado terrorista. Francia ha sido golpeada'.
Se refirió también a las medidas que se deben tomar en situaciones de emergencia como esta y dijo que 'el Estado de Emergencia será extendido hasta el 26 de julio'.
'En Niza, esta noche un camión condujo a través de la multitud con la intención de matar', dijo al comienzo de su discurso el Mandatario francés. Señaló también que calculan las víctimas en 80, incluyendo menores de edad.
'El carácter terrorista de este ataque no se puede negar', continuó, al tiempo que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.
En su intervención, indicó también que el ataque tiene que ver con la amenaza islamista: 'Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista. Debemos mostrar una vigilancia constante. Decidí que el estado de excepción, que debería terminar el 26 de julio, se extenderá por tres meses'. Esta medida será sometida a votación del parlamento la próxima semana.
Se refirió también a su política exterior y en esa línea señaló que van a intensificar las acciones en Siria e Irak.
Sobre la agenda de mañana, relacionada con la crisis, confirmó que habrá un consejo de seguridad y defensa y que visitará la ciudad de Niza.
'Francia está llorando, angustiada, pero ella es fuerte y siempre será más fuerte que los fanáticos que hoy la golpean', concluyó.