Compartir:

El Consejo Nacional Electoral en cabeza de su presidenta Tibisay Lucena, se pronunció este martes, 09 de agosto, sobre el proceso de recolección del 20% de las firmas, como segundo paso en el avance del referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

Lucena aseguró durante su intervención que si la oposición cumple la totalidad de los requisitos 'establecidos en la norma, probablemente la recolección de las firmas se llevaría a cabo hacia finales de octubre'.

La presidenta del CNE aseguró que el proceso revocatorio no podrá ser presionado y que se realizará en las fechas marcadas en la legislación venezolana.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD), principal fuerza de oposición, teme por las fechas programadas que podrían dar un referendo para después del 10 de enero del 2017 y que permitiría continuar en el poder al movimiento chavista, aunque en cabeza de su vicepresidente.

Aun así insisten en que están a tiempo y que un referendo en 2016 es posible: 'Es técnicamente posible y políticamente pertinente que el referendo revocatorio se dé en 2016.¡ Aquí va a ver revocatorio!', anunció Jesús Torrealba el secretario ejecutivo de la MUD.