Compartir:

El presidente del Paraguay, Horacio Cartes, felicitó a Colombia por la firma de la paz y agradeció el apoyo que años atrás le brindó Bogotá a Asunción en conflictos pasados.

'Estoy muy emocionado de venir a compartir este acuerdo de paz con nuestra hermana República de Colombia', dijo Cartes al llegar al Aeropuerto Rafael Núñez.

'Quiero que sepan para que tengan todos muy en cuenta que las obras más supremas de la vida de la república de Paraguay, Colombia ha sido realmente muy compañera y ha estado al lado y ha acompañado al Paraguay de una manera que fue el único país -vuelvo a decir- en el momento más supremo de la historia del país', manifestó.

En este sentido, precisó: 'específicamente, año 1870, cuando el Paraguay salía de una guerra donde fuimos devastados en tierra, pero por sobre toda las cosas fuimos devastados en gente, las personas adultas perdimos el 99 por ciento y fue Colombia la que nos abrió los brazos. Fue Colombia la que por decreto, ley y por el poder legislativo, había establecido que cualquier paraguayo que pisara suelo colombiano tenía todos los derechos constitucionales que cualquier colombiano'.

Por ello, dijo, 'venimos a compartir este momento de paz de Colombia, en donde la paz venció el conflicto'.