Compartir:

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunieron este lunes en Cartagena tras la ceremonia de la firma del acuerdo de paz.

El máximo diplomático de Washington, dijo durante el encuentro estar 'profundamente preocupado' por la situación política que atraviesa el país e indicó que había tratado de hablar con Maduro 'durante algún período de tiempo'.

'Estamos profundamente preocupados por los acontecimientos en Venezuela. Estamos muy, muy preocupados por el pueblo de Venezuela, para el nivel de conflicto, el hambre, la falta de medicamentos. La situación humanitaria es de enorme preocupación', dijo Kerry, según una transcripción proporcionada por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en twitter, en la que señaló que Venezuela ratifica el 'diálogo bilateral (con EEUU) a través de Thomas Shannon', quien es el subsecretario estadounidense para Asuntos Políticos de la cancillería.

Kerry también se refirió al referendo revocatorio contra Maduro al señalar que los retrasos al mecanismo han sido 'problemáticos' y que se necesita que haya 'un camino a seguir que pueda proporcionar un consenso que facilite alivio a una nación en Estado de sitio'.

Frente a este tema, la oposición venezolana insistió ayer en que el referendo revocatorio que impulsa 'será en 2016', y aseguró que solo aceptará que la recolección del 20% de voluntades necesarias, aunado a que el proceso sea a nivel nacional y no por estados como estableció el Poder Electoral la semana pasada.