El norirlandés Philip Mulryne –quien tuvo la oportunidad de compartir camerino con figuras como David Bekcham y Ryan Giggs, cuando, entre 1996 y 1999, vistió la camisa del Manchester United– se convertirá en sacerdote el próximo año.
Con 38 años de edad, el exfutbolista fue ordenado como diácono por parte del arzobispo de Dublin, Mons Diarmuid Martin, el pasado sábado 29 de octubre, en esa ciudad irlandesa.
Mulryne salió del Manchester United para unirse al Norwich City, donde fue compañero de Paul McVeigh, quien manifestó al Catholic Herald que se sorprendió cuando, recientemente, visitó a su amigo.
'Lamentablemente Phil sufrió una serie de lesiones hacia el final de su carrera y decidió dejar de jugar y mudarse a Belfast, y ver qué iba a hacer el resto de su vida', señaló.
'Para mi sorpresa,y probablemente para sorpresa de la hermandad futbolera, Phil decidió formarse para ser sacerdote católico', agregó.
Asimismo, McVeigh dijo que se mantenía en contacto con Mulryne y que tenía conocimiento que él le 'había dado un giro' a su vida, ya que estaba haciendo obras de caridad. Sin embargo –expresó– 'ha sido una sorpresa ver que él sintiera esta llamada'.
El exdeportista recibió el hábito dominico en 2013, y en ese entonces manifestó que su objetivo en el mundo religioso es 'ser completamente de Dios con la profesión de los consejos evangélicos'.