La Mesa de la Unidad Democrática venezolana planteó, en medio del diálogo que sostienen con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, una garantía de que las elecciones del referendo revocatorio se fijen para el primer trimestre del próximo año.
'Para nosotros el adelanto de las elecciones tiene que ser lo antes posible. Nuestra propuesta, que llevamos a la mesa, es la reactivación del referendo revocatorio o el adelanto de elecciones para el primer trimestre del año 2017', dijo el opositor Carlos Ocáriz, quien además señaló que 'la contraparte nuestra tiene una visión distinta, de eso se trata este esfuerzo de parte del Vaticano', al destacar el acompañamiento de la Santa Sede en las negociaciones con las que se buscan salir de la crisis política del país vecino.
El dirigente opositor anunció también que la segunda reunión se dará el 11 de noviembre, fecha que establecieron como ultimátum para esperar las respuestas de los objetivos fijados, como lo son la solución electoral, la libertad para los denominados presos políticos, la reinstitucionalización de los poderes públicos y la atención a las víctimas, mediante la apertura de un canal humanitario.
Rechazó Ultimátum
Por su parte, el presidente Maduro rechazó el plazo dado por la MUD pero pidió no cesar en las conversaciones.
'No podemos aceptar que ellos digan que quieren ir a guerra si en 10 días si el gobierno no responde a sus peticiones. Eso no lo vamos a aceptar. Es mentira que en 10 días se acaba la mesa si no se responde todo lo que diga un vocero de la oposición', agregó Maduro.