Un video publicado por National Geographic en su cuenta de Twitter, titulado Homewrecking Penguin (Pingüinos rompecorazones), muestra la sangrienta lucha entre dos pingüinos machos, que se originó cuando uno de los animales encontró a su pareja con el ‘amante’.
Una de las aves marinas llegó a su nido después de ausentarse por un año y se topó con la sorpresa de que su pareja estaba con otro macho. Esto encendió su furia y desató el violento enfrentamiento.
Delaney Chamber, periodista de National Geographic, explicó que 'como no pueden volar, las alas de estas aves son bastante fuertes y pueden causar un gran daño. Pueden golpear hasta ocho veces en un segundo'.
'El apareamiento en el universo de estos animales es algo bastante complejo. El 76 % de los pingüinos se aparean con la misma pareja toda su vida. Cuando cambian es porque el macho ha muerto. Son raros los casos en que la hembra lo reemplaza cuando este está vivo', agregó.
Después de varios minutos de estar enfrentándose, los machos llaman a la hembra para que sea esta la que decida quién es el vencedor. Ella escoge al ‘amante’, decisión que poco le gustó al ‘engañado’, quien los siguió hasta el nido para continuar con la pelea.
Finalmente, la hembra vuelve a salir del nido y escoge, por segunda ocasión, a su nueva pareja, por lo que el pingüino engañado elige marcharse.
Tal y como lo explicó Chamber, este tipo de acontecimientos son muy extraños en especies como estas. Los pingüinos, pese a que siempre andan en grupo, eligen a una pareja para toda la vida, por lo que se denominan monógamos.
El video que registró la pelea entre los animales contiene imágenes fuertes.