Compartir:

Hillary Clinton lamentó este miércoles su derrota en los comicios presidenciales y deseó a Donald Trump que sea un presidente de Estados Unidos 'exitoso'.

'No es el resultado que queríamos, y lamento que no hayamos ganado para poder defender nuestros valores', afirmó la candidata presidencial demócrata en los comicios del martes al presentarse ante decenas de seguidores en Nueva York.

Clinton, aseguró que espera que Donald Trump sea un presidente 'exitoso para todos los estadounidenses' y pidió a sus seguidores tener una 'mente abierta' con él.

'Donald Trump va a ser nuestro presidente. Le debemos una mente abierta y una oportunidad para liderar', dijo Clinton en un discurso ante miembros de su campaña y simpatizantes.

La demócrata aseguró que 'todavía no hemos roto el techo de cristal más alto y más duro. Pero algún día alguien lo hará. Con suerte antes de lo que creemos'.

Le agradeció a su equipo por el apoyo durante la campaña, además a todos los que enviaron contribuciones a su campaña'tan pequeñas como 5 usd, se los agradezco'.

A los jóvenes, les dijo que ella se ha dedicado toda su vida adulta a luchar por sus ideas y ha tenido aciertos y tropiezos. 'Hay pérdidas muy dolorosas pero jamas dejen de creer que luchar por lo que es correcto vale la pena'.

'Nada me ha hecho sentir más orgullosa que ser su representante', dijo.

Clinton agradeció el 'liderazgo determinante' del presidente estadounidense, Barack Obama, y pidió a sus seguidores que sigan buscando 'sus propios sueños' para luchar 'por lo que es justo'.

'Nuestro país tiene una enorme deuda' con el presidente estadounidense, Barack Obama, y con la primera dama, Michelle', afirmó, al tiempo que pidió a sus seguidores que sigan buscando 'sus propios sueños' para luchar 'por lo que es justo'.

Clinton, que estaba acompañada de su marido, el expresidente Bill Clinton, y de su hija Chelsea, tuvo palabras especiales por el apoyo que le prestó la familia, y también el de los seguidores que la han acompañado en la campaña.

Entre ellos Huma Abedin, una de sus principales asistentes, quien en las últimas semanas pudo perjudicar la campaña de Clinton por pesquisas del FBI en un ordenador que compartía con el excongresista Anthony Weiner, del que está en proceso de divorcio.

De hecho, cuando Abedin entró a la sala antes de que llegara Clinton, recibió un fuerte aplauso de los presentes, y ella misma acogió el gesto con emoción.

Clinton agradeció a todos los que han puesto 'su corazón' en esta campaña y les recordó que lleva toda su vida luchando por lo que cree, con reveses y triunfos, y pidió que, como ella, nunca retrocedan en las ideas que defienden.

'Muchos de vosotros empezáis vuestra carrera política. Tendréis avances y tropiezos, pero, por favor, nunca paréis de creer en lo que es justo', afirmó. 'Tenemos que mantener nuestra lucha ahora y el resto de nuestra vida', insistió.