Este lunes la organización encargada de salvar y preservar la vida salvaje, Saving The Survivors, informó sobre la muerte de ‘Esperanza’, una rinoceronte blanco que llegó a este lugar en abril de 2015 a este lugar luego de haber sido atacada por cazadores furtivos quienes le cortaron sus cuernos.
A través de sus redes sociales la organización informó sobre la muerte del animal que fue encontrada muerta en su corral este domingo. Hasta el momento se cree que ‘Esperanza’ murió producto de una infección bacteriana en su intestino delgado.
'Saving The Survivors tiene que compartir las devastadora noticia de que nuestra querida rinoceronte blanco, Hope (Esperanza), ya no está con nosotros. Ella fue encontrada ayer por la tarde sin vida en su establo. Ella ha sido el rostro de los sobrevivientes de caza furtiva de rinocerontes desde que sobrevivió a un ataque brutal en el Cabo Oriental a finales de abril del año pasado. Andando sola en el monte durante días, profundamente herida y con la mitad de su cara cortada, ella sobrevivió contra todas las probabilidades. No era de extrañar entonces, que fue bautizada Esperanza y se convirtió en una embajadora mundial para su especie', publicó la organización en Instagram.
El animal fue operado por un grupo de veterinarios que le retiraron los parásitos y el tejido muerto, además de agregarle una cubierta de fibra de vidrio. Luego de su milagrosa recuperación, ‘Esperanza’ fue considerada como el símbolo internacional de la crisis que sufre esta especie de rinocerontes.
Los cuernos de rinocerontes tienen una mayor demanda en Asia, donde lo consideran un símbolo de estatus, y además, consideran que posee propiedades curativas. Tan solo el año pasado fueron muertos más de 1.200 rinocerontes en Sudáfrica, donde vive la mayor población de estos animales.