Tanto la popular banda colombiana de rock Aterciopelados, como el tenor español Plácido Domingo suspendieron sus conciertos, programados para este fin de semana en Cuba, por la muerte del líder revolucionario Fidel Castro.
Domingo había sido invitado hace casi 30 años por la reconocida bailarina de ballet Alicia Alonso, mientras que la agrupación colombiana se presentaba, por primera vez en la isla, en el Festival Patria Grande.
Aterciopelados estaba en plena presentación cuando se conoció la muerte de Castro. Acto seguido se pronunció a través de una publicación en Twitter.
'En la Canción 'Maligno' debemos suspender nuestro Concierto en Cuba, anuncian la muerte de Fidel Castro', publicaron en la red social. La agrupación tenía programado un segundo concierto este sábado 26 de noviembre, pero fue cancelado.
Por otro lado, el tenor español, quien cantaría este sábado en el Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, anunció la suspensión de su presentación.
Domingo, 'como muestra de respeto por el deceso del líder histórico', manifestó que estaría dispuesto a presentarse en la isla, durante el primer semestre del próximo año.