Compartir:

Este lunes, por medio del decreto 2.695 de la gaceta 41.083, con fecha del 25 de enero del presente año, Nicolás Maduro, presidente venezolano, delegó 15 de sus atribuciones a su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Con esta nueva asignación, El Aissami podrá 'dictar decretos mediante los cuales se efectúen traspasos presupuestarios de los Ministerios del Poder Popular, nombrar a viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de los entes descentralizados'.

Asimismo, el exgobernador de Aragua también podrá exonerar parcialmente el Impuesto al Valor Agregado o el Impuesto sobre la Renta a sectores estratégicos.

La gaceta agrega además destaca que Maduro 'se reserva el ejercicio de las atribuciones y la firma de los actos y documentos delegadas conforme al presente decreto, en el momento que lo considere' y que el vicepresidente deberá presentar mensualmente una relación de las actuaciones que realice' a partir de este decreto.

El pasado 4 de enero, Nicolás Maduro anunció como nuevo vicepresidente de su Gobierno a Tareck El Aissami, quien hasta ese momento se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua.