Compartir:

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso este martes que los viajeros extranjeros que se presenten a pedir visado para los Estados Unidos le entreguen a los funcionarios de inmigración las contraseñas de sus cuentas en redes sociales .

'Si alguien quiere venir a nuestro país, queremos decir, por ejemplo, ¿qué sitios web visita usted? Danos tus contraseñas', dijo Kelly. 

Ante la posibilidad de que los viajeros se nieguen a entregar la información, Kelly dijo 'si realmente quieren venir a Estados Unidos, cooperarán...Si no, el siguiente en la línea'.

Sin embargo, el secretario de Seguridad dijo que 'estas son cosas en las que estamos pensando', y no una declaración de política oficial. 

Pero que si se implementa, sería una forma de 'verificación extrema' de la que ha hablado Donald Trump.

A finales de diciembre del año pasado, Obama introdujo nuevas reglas junto al Departamento de Seguridad para investigar a ciertos viajeros extranjeros acerca de su información de redes sociales, principalmente a los pertenecientes al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program), la mayoría de países europeos.

La medida afectaría principalmente a los ciudadanos de Irán, Siria, Libia, Irak, Somalia, Sudán y Yemen, países de mayoría musulmana, en los que los procedimientos de control 'aún son muy débiles', según dijo Kelly.