Compartir:

El grupo petrolero español Repsol anunció el hallazgo de un gran yacimiento en Alaska con unos 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Este es el descubrimiento de hidrocarburos más importante para la empresa española desde el que hizo en 2009 en las costas de Venezuela, explicó un portavoz.

'Repsol y su socio Armstrong Energy han realizado en Alaska el mayor descubrimiento convencional de hidrocarburos logrado en los últimos 30 años en suelo de Estados Unidos', aseguró la empresa en su comunicado.

Repsol, presente en Alaska desde 2008, encontró el yacimiento al explorar los pozos llamados Horseshoe-1 y Horseshoe-1A.

Los pozos se encuentran en la formación geológica de Nanushuk, que con el descubrimiento se confirma como 'una de las de mayor potencial' para los hidrocarburos en la zona conocida como el North Slope, en el norte del estado norteamericano de Alaska.

La producción en la zona debe empezar en 2021, explotada en un 49% por Repsol y 51% por Armstrong, con un potencial maximo de alrededor de 120.000 barriles de petróleo al día.