La reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y la canciller alemana, Angela Merkel, prevista para este martes, fue postergada hasta el viernes a causa de una tormenta de nieve anunciada en el noreste de Estados Unidos, indicó ayer la Casa Blanca.
'El presidente habló con la canciller alemana, y acordaron aplazar el encuentro a causa de las condiciones climáticas', declaró Sean Spicer, portavoz del ejecutivo estadounidense.
El gobierno alemán se mostró ambiguo respecto a los temas que se discutirán, señalando que se tratará de una conversación sobre diversos temas bilaterales e internacionales y sobre la alianza transatlántica.
Merkel, que era muy próxima a Barack Obama, también rechazó 'adelantar' el contenido de la reunión.
Sin embargo, admitió que también acudía a Washington en calidad de representante de la Unión Europea, que Donald Trump ha denigrado en alguna ocasión.
La peor nevada del año. En las vitrinas de la Quinta Avenida ya hay vestidos cortos y sandalias. Pero los neoyorquinos no guardan aún sus botas de nieve y largos abrigos: la peor tormenta del año azotará hoy el noreste de Estados Unidos, apenas una semana antes del inicio oficial de la primavera.
La tormenta ‘Stella’ acarreará hasta unos 60 cm de nieve y ráfagas de viento de hasta 90 km/h en el sureste de Nueva York, el noreste de Nueva Jersey, Filadelfia, Baltimore, Washington DC, Boston y el sur de Connecticut desde anoche, anticipó el Servicio Nacional Meteorológico (SNM), que emitió una alerta hasta la medianoche del martes.
Los estados de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia desde la medianoche y Connecticut anunció una prohibición de viajes desde las 05H00 del martes.