Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, calificó como 'un maquillaje' el anuncio del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al revertir la madrugada de este sábado su decisión de asumir las funciones del Parlamento de amplia mayoría opositora, anunció la corte.
En diálogo con EL HERALDO, el legislador Venezolano señaló que 'no ha habido ningún cambio en la sentencia 157 y 158, debido a que estas no fueron anuladas sino maquilladas'.
'Las sentencias quedan iguales en sus contenidos y en su intención de destruir la Asamblea Nacional y su control financiero, para que Maduro pueda seguir defalcando al país, otorgando contratos petroleros, adquiriendo deudas sin que estos pasen por el control del Legislativo', explicó Borges.
Lea además: Tribunal Supremo venezolano niega haber 'disuelto' el Parlamento
En la página web del TSJ se publicaron este 1° de abril las sentencias 157 y 158, la primera es una aclaratoria de la sentencia 155 que tiene que ver con la inmunidad parlamentaria. Una ponencia conjunta de la Sala decidió 'suprimir dicho contenido' y 'suprimir la cautelar 5.1.1.' de esa decisión.
De acuerdo con el Político Venezolano, el 'golpe de Estado contra la democracia se mantiene', por lo que solicitó 'la solidaridad de la comunidad internacional' ante lo que ocurre en el país.
En cuanto a las manifestaciones convocadas para este sábado, Borges aseveró que 'estas se mantienen en pie'. 'Desde hoy (este sábado) y hasta la próxima semana tendremos distintas actividades de calle para sumar y protestar de manera clara por todo lo que está ocurriendo'.
El presidente del parlamento venezolano considera que las acciones del Gobierno en los últimos días, 'son una clara demostración de Maduro al saber que quedó al descubierto ante el mundo sobre la dictadura que se instauró en el país'.