Compartir:

El supuesto autor del atentado del viernes con un camión en Estocolmo, un solicitante de asilo uzbeko que tenía una orden de expulsión, ha confesado su culpabilidad y su pertenencia al Estado Islámico (EI).

'He atropellado a infieles' ha declarado el detenido, quien dijo haber recibido órdenes directas del EI desde Siria, y reclamó el cese de los bombardeos en ese país, según el tabloide Aftonbladet, que no cita fuentes.

Tanto ese como el otro tabloide sueco, Expressen, identifican al detenido como Rakhmat Akilov, de quien las autoridades solo confirman que había llegado al país en 2014 y que tras ser rechazada su solicitud de asilo dos años después, tenía una orden de expulsión y era buscado por la policía desde finales de febrero.

Akilov tenía una dirección postal en un piso en el norte de Estocolmo, pero según los tabloides vivía en realidad en un suburbio en la zona sur en un apartamento con otros compatriotas en el que la policía realizó un registro y detuvo a varias personas el sábado.