Compartir:

La revista Time publicó hoy la lista anual de los 100 personajes más influyentes del año. En esta versión, el presidente Juan Manuel Santos fue seleccionado para ocupar un privilegiado puesto entre los líderes más influyentes.

El mandatario hace parte de un selecto grupo de variadas personalidades como el Papa Francisco, Donald Trump, el mandatario ruso Vlaidmir Putin, Theresa May y Julian Assange. Así como a Ivanka Trump, Jared Kushner y el futbolista Neymar.

La publicación cuenta con un perfil escrito por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien da su visión personal de Santos: 'Lo conocí en 1992, cuando era Ministro de Comercio. Fui designada como su asesora y pronto me di cuenta de que él se había propuesto una misión imposible. Mientras Colombia libraba una guerra extrema contra los carteles del narcotráfico, Santos miraba más allá', escribió Betancourt.

El gobernante recibió el año pasado el premio Nobel de Paz, convirtiéndose en el segundo colombiano en recibir esta distinción considerada una de las más importantes del mundo, la excandidata reflexiona sobre las palabras que el mandatario le dijo en ese entonces 'En medio de la muerte, la corrupción y las divisiones políticas, lo recuerdo diciendo: tenemos que añadir, no restar'.