Al menos tres personas murieron y otras dos fueron detenidas en la persecución que la Policía brasileña emprendió contra los supuestos autores del cinematográfico y millonario asalto a la firma de seguridad privada Prosegur en la paraguaya Ciudad del Este, informaron fuentes oficiales.
Los tiroteos se registraron en jurisdicción de Sao Miguel do Iguazu y Itaipulandia, municipios brasileños en la frontera con Paraguay, durante las operaciones que realizaron las autoridades de Brasil para perseguir a los autores del asalto, atribuido a unos 50 integrantes de la banda criminal brasileña conocida como Primer Comando de la Capital (PCC).
De acuerdo con la Policía Federal brasileña, dos de los presuntos asaltantes fueron detenidos tras quedar heridos en los tiroteos, uno de los cuales cuando estaba en un terminal de autobuses intentando embarcar con rumbo a Sao Paulo.
En las operaciones la Policía brasileña se incautó de cinco vehículos, entre los cuales una camioneta de la Policía Federal de Carreteras robada por los asaltantes, un fusil, una pistola, una embarcación, siete kilos de explosivos y gran cantidad de munición.
El considerado 'asalto del siglo' lo perpetraron unos 50 pistoleros brasileños y paraguayos que con fusiles y explosivos atracaron la empresa transportadora de valores. Tras llevarse el botín ocasionaron la muerte a un agente y dejaron varios heridos, informó la policía.
El suceso se produjo en las primeras horas de este lunes en la empresa de caudales Prosegur de Ciudad del Este, distante a 350 km de Asunción, en la triple frontera con Brasil y Argentina.
Una camioneta con tres civiles a bordo recibió varios impactos de bala en medio de los ataques coordinados que realizaron los delincuentes en varios lugares de Ciudad del Este.
Los maleantes empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial, según los primeros informes.