La Cámara de Representantes del Congreso estadounidense aprobó este jueves un proyecto de ley que elimina y sustituye al sistema de seguros médicos privados vigente desde 2010 y conocido como Obamacare, en una victoria parcial para el presidente Donald Trump.
Los legisladores del partido Republicano lograron 217 votos para aprobar el proyecto de ley, apenas un voto más de los 216 necesarios.
La iniciativa ahora será enviada al Senado, donde se espera que le operen importantes modificaciones antes de ser sometida a voto la próxima semana.
En ese sentido, el presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este jueves terminar con la 'catástrofe' del sistema Obamacare, poco después que la Cámara baja del Congreso aprobó un proyecto de ley que modifica el mercado de seguros privados de salud.
El sistema Obamacare 'está muerto', dijo Trump en la Casa Blanca. 'Vamos a terminarlo y vamos a seguir haciendo muchas otras cosas', añadió el mandatario, quien dijo sentir 'mucha confianza' de que el proyecto será rápidamente aprobado en el Senado.