La noche de este miércoles, madrugada del jueves en Londres, asistentes de la Reina Isabel de Inglaterra llamaron de 'emergencia' a los integrantes de la familia real para que acudieran al palacio de Buckingham a una reunión.
La información sobre la que llamaron una 'inusual' reunión trascendió a través de medios de comunicación locales, pero no se dieron detalles sobre el motivo del encuentro.
Tras la noticia, las redes sociales se llenaron de inmediato con especulaciones sobre el estado de salud del Duque de Edimburgo, esposo de Isabel II. Incluso también se llegó a mencionar sobre el estado actual de la salud de la soberana.
'Sirvientes de residencias reales en todo el país han recibido órdenes de Londres y esta mañana se dirigió el señor Chamberlain, el oficial de más alto rango de la Casa Real, así como la mano derecha de Su Majestad, el secretario privado Sir Christopher Geidt, para el llamado a la familia', señala el medio Daily Mail.
'El personal de las residencias reales, como el castillo de Windsor y Sandringham ha pedido a entrar, así como los de otros países lejanos como Balmoral en Escocia, lo que sugiere que cualquier anuncio que va a afectar a todos. Sin embargo, la fuente insistió en que el Señor Chamberlain hace reuniones de llamada de personal de la casa de vez en cuando y dijo que sería un error especular más'.
Este miércoles, medios de comunicación registraron por la mañana una visita de la primer ministro británico, Theresa May a la reina Isabel en Buckingham. Mientras que al príncipe Felipe de Edimburgo se le vio muy activo este miércoles en un evento de cricket.