Lina Bolaños, una médica vallecaucana, y su prometido, Richard Field, fueron encontrados degollados y con las manos atadas el pasado viernes en un lujoso penthouse en Boston, EEUU.
Según las autoridades, Field logró enviar un mensaje pidiendo auxilio a un amigo en el sur de Boston; sin embargo, cuando llegaron los uniformados encontraron la macabra escena.
Bolaños, de 38 años, realizó sus estudios de medicina en la Universidad Libre de Cali y se desempeñaba como pediatra del Massachusetts Eye and Ear Hospital.
Tras descubrir los cadáveres, la policía hirió al sospechoso, Bampumim Teixeira de 30 años –que está actualmente en libertad condicional por un caso de robo de 2016– cerca de la escena del crimen, luego de que abriera fuego contra los agentes.
En este momento el sospechoso se encuentra en un hospital recuperándose de heridas que no son de gravedad, y fue acusado la mañana de ayer.
Móviles del crimen
Por el momento no se conoce el motivo del asesinato. Según versiones iniciales, Teixeira era conocido de la pareja, puesto que el individuo tuvo acceso al inmueble que estaba ubicado en el piso 11 del edificio Macallen.
No obstante, de acuerdo con The Boston Herald, el fiscal del distrito de Suffolk, Daniel F. Conley, dijo que no hay 'evidencia' de que los dos médicos asesinados tuvieran una relación personal con el asesino acusado.
'Tampoco hay ninguna evidencia para explicar por qué los atacaría tan viciosamente en su propia casa', dijo Conley. 'El asesinato desafía la explicación racional. Muchas veces, nunca se puede explicar, incluso cuando se conocen todos los hechos ...', reseña el diario norteamericano.